Getting My relaciones de pareja To Work
Getting My relaciones de pareja To Work
Blog Article
En toda relación llegan a aparecer áreas de desacuerdo con respecto a asuntos importantes. El reto no es negarlo, ni pretender que no existe el desacuerdo. El reto es mantener la relación en pie a pesar de que puedan existir desacuerdos. En relación con el punto anterior [Aprender a vivir con las diferencias] la pareja se enfrenta aquí a la realidad de que su pareja puede pensar y ver las cosas de diferente manera. Si bien esto puede generar inquietud, molestia o malestar en cada uno o en uno de los dos, no debe impedirse que exista y predomine un interés por conocer a la persona con quienes están.
En esta segunda de las etapas de las relaciones de pareja, el enamoramiento da paso al conocimiento más profundo e íntimo de la otra persona. Y al descubrimiento de las diferencias y peculiaridades de ambos.
Creo que la sociedad nos hizo pensar que si estamos con alguien tenemos prohibido mirar o que nos guste alguien más...y eso nos trajo muchos problemas. Sin entrar en temas de autoestima.
Una de las características más intrigantes de las relaciones de pareja es su capacidad para desafiar nuestras percepciones y creencias sobre el amor, la intimidad y la conexión emocional.
Construir y mantener una relación de pareja saludable requiere atención y esfuerzo constante. Aquí hay algunos elementos clave que pueden ayudar a fortalecer tu relación:
Busca soluciones de compromiso y muestra respeto hacia los puntos de vista de ambos. Si es necesario, toma un tiempo para enfriarte antes de abordar el conflicto.
Comunicación efectiva: Se habla sobre los problemas de manera abierta, se escucha al otro y se respeta su opinión. Hay comodidad para expresar las propias necesidades sin miedo a una mala reacción de la otra persona.
No obstante, este tipo de amor puede llegar a transformarse integrando el componente del compromiso, y llegar a perdurar en el tiempo. Muchas parejas van evolucionado y ese vínculo del compromiso se va creando poco a poco…
Se trata de una relación de pareja en la que ha desaparecido tanto la pasión como la intimidad. Sin embargo, la relación perdura debido al componente de compromiso mantenido por la propia pareja.
Respeta los intereses y pasatiempos individuales de cada uno, y fomenta la autonomía y el crecimiento personal. Esto ayuda a evitar la dependencia emocional y fortalece la relación a largo plazo.
Para que toda relación funcione deben dedicarse tiempo a solas, crear momentos únicos que los saquen de la rutina y puedan compartir intereses y pasiones que fomenten la unión.
Relaciones de pareja en las que hay déficits de comunicación, problemas de entendimiento o incluso faltas de respeto. Se engloban aquí las relaciones de pareja dominadas por un intenso sentimiento de dependencia de uno de los implicados, es decir, las relaciones de dependencia emocional; y también aquellas en las que una parte no confía en la otra por sentimientos de miedo, desconfianza, inseguridad… en definitiva, las relaciones de pareja denominadas tóxicas y/o relaciones de pareja con maltrato físico y/o emocional.
La comunicación constante a través de llamadas, mensajes de texto y videoconferencias es vital para mantener la intimidad y la conexión emocional. La confianza juega un papel essential, ya que la distancia puede dar lugar a la inseguridad y los celos.
De manera muy básica, podemos decir que el amor es un sentimiento de afecto que hace que nos inclinemos y entreguemos a get more info alguien o algo.